

China agradeció este domingo a la comunidad internacional por ofrecer su ayuda tras el devastador terremoto.
"El Gobierno y el pueblo chinos están sinceramente agradecidos por los diversos medios de ayuda ofrecidos por algunos países", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en un comunicado y añadió que el país ha garantizado la capacidad de rescate y tratamiento médico y suficiente material de socorro.
"Teniendo en cuenta los problemas de tráfico y telecomunicaciones en la zona del terremoto, los equipos de rescate y médicos extranjeros, así como el material, no son necesarios por el momento", dijo Qin, quien agregó que China hará peticiones si es necesario.
Cai Jing, subsecretario general del gobierno provincial de Sichuan, dijo que el temblor obstruyó la mayoría de las carreteras en la región, y con los equipos de rescate entrando, el tráfico está causando problemas.
"Sólo los vehículos de los médicos y de rescate están autorizados a transitar por los caminos que dirigen a las áreas afectadas por el sismo. Incluso el transporte militar y de carga se ha detenido", dijo un funcionario de la Policía de Tránsito de Sichuan.