Canada: campaña pro-palestina enoja a grupos judíos

imageGrupos de judíos en Canadá tienen la intención de presentar una demanda contra la red de transporte de Vancouver por aceptar anuncios que muestran la desaparición de Palestina debido a la ocupación israelí en los últimos 66 años.

La ira de los judío se produjo después de que la Coalición Palestina de Conciencia anunciara el martes el lanzamiento de una campaña pro-palestina de cuatro meses.

Como parte de la campaña, TransLink ha publicado 15 anuncios en los autobuses y un gran mural en una estación de tren aéreo central que muestra en una sucesión de mapas la constante ocupación de tierras palestinas por parte del régimen de Israel.

Según Marty Roth, un miembro de la coalición, la campaña ha sido una victoria sobre los grupos que han tratado de "eliminar" los anuncios.

"Esto va a ser objeto de controversia con una serie de organizaciones judías tradicionales que han tratado de suprimir los anuncios", dijo Roth. "Pero TransLink se ha negado a ponerse de acuerdo con ellos, ya que estos son anuncios educativos que se encuentran dentro de las directrices nacionales de publicidad y de la Carta canadiense".

La campaña ha tenido buena acogida entre los viajeros, pues al ver la publicidad han parado y tomado una foto del mural que pone de manifiesto como el régimen de Israel ocupa cada vez más tierras palestinas construyendo asentamientos ilegales.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países porque los territorios fueron arrebatados por el régimen de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, la construcción en tierras ocupadas es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.