
Se trata de la 38° versión de esta ceremonia, que se celebra en Chile desde el año 1975.
Hasta la Catedral Evangélica se desplazaron las candidatas presidenciales del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de la Alianza, Evelyn Matthei, las dos principales aspirantes en la carrera La Moneda según las encuestas.
Además asistieron a la ceremonia en el templo ubicado en el 3644 de la Alameda Bernardo O'Higgins, Roxana Miranda, Marcel Claude (apoyado por el Partido Humanista), Tomás Jocelyn-Holt (Iindependiente), Franco Parisi (independiente) y el ecologista Alfredo Sfeir.
También estuvieron la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el candidato a Senador, Andrés Undurraga, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otras autoridades.
LA CEREMONIA
La ceremonia estuvo a cargo del obispo David Yáñez y contó también con la participación del secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas (CONIEV), Edito Espinoza.
Durante el Tedeum realizado en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe militar, el obispo Presidente de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán Castro, realizó en nombre de las iglesias evangélicas un llamado a todos los chilenos a perdonar para lograr la reconciliación en el país, recordando la conmemoración de los 40 años del 11 de Septiembre de 1973 y pidió perdón por "no haber hecho lo suficiente".
"Perdón por no haber hecho lo suficiente cuando nuestro hermano era privado de sus derechos o cuando era hostilizado por pensar diferente", manifestó el obispo Eduardo Durán.
"Pedimos perdón por nuestras actuaciones, acciones y omisiones", acotó.
![]() |
ProtestanteDigital |