Irán: Cuatro cristianos son sentenciados a prisión

De acuerdo con la agencia Mohabat News , el Tribunal Revolucionario de Shiraz fijo sentencia a cuatro hombres cristianos, quienes fueron detenidos hace mas de un año, cuyo único delito fue reunirse para practicar su fe cristiana.
Mojtaba Seyyed Hossein-Alaedin, Mohammad-Reza Partoei (Koorosh), Vahid Hakkani y Homayoun Shokouhi fueron declarados culpables de asistir a una iglesia, difundir el cristianismo, tener contacto con gobiernos extranjeros, propaganda contra el régimen y perturbar la seguridad nacional. Cada uno fue condenado a tres años y ocho meses de prisión.

Además, Homayoun Shokouhi y Mojtaba Seyyed Hossein-Alaedin fueron condenados a ocho meses más en prisión. Mientras que Fariba Nazemina y su hijo de 17 años, Nima Shokouhi recibieron una sentencia de prisión suspendida de dos años.

La condena que estos cristianos han recibido es un fallo inicial, lo cual significa que tienen la opción de apelar la decisión dentro de los 20 días.
Después de tomar esta decisión, todo contacto con los prisioneros cristianos se quita y se les prohíbe comunicarse con sus familias.

Esto sucedió mientras que los titulares de la prensa dedicaron sus portadas a las elecciones presidenciales en Irán, mientras se prestaba menos atención a las violaciones de derechos humanos.

El cierre de la Iglesia central de las Asambleas de Dios en Teherán y la detención del pastor de la iglesia, Robert Asseriyan, el 21 de mayo de 2013, son sólo algunos ejemplos de las presiones durante los últimos meses en Irán.
Parece que los organismos de inteligencia iraníes han estado trabajando activamente durante el último año y medio a partir de las actividades electorales presidenciales para presionar a los iraníes no musulmanes de la forma más severa posible. Con la gente y los medios de comunicación enfocados en las elecciones, esta ocasión es una oportunidad de oro para el régimen islámico de Irán para reanudar su política de hostigamiento contra los cristianos.

Hay que recordar que estos conversos cristianos fueron arrestados como parte de un ataque a una iglesia el 8 de febrero de 2012. Incluso antes del ataque, Mojtaba Seyyed Hossein-Alaedin y Homayoun Shokouhi habían sido detenidos el 11 de mayo de 2008, junto con otros ocho creyentes y recibieron una pena de prisión condicional de cinco años por su fe cristiana.

La audiencia inicial para estos cristianos se celebró el 15 de octubre de 2012, ocho meses después de su detención. La sesión del tribunal fue presidida por el juez Rashidi. Su segunda audiencia se llevó a cabo en el mismo lugar el 28 de diciembre de 2012, en presencia de su abogado.

Anteriormente, Mohabat News publicó noticias sobre el estado crítico de salud del prisionero cristiano, Vahid Hakkani, por hemorragia interna en el sistema digestivo. Los informes indican que las autoridades judiciales de la provincia de Fars no han tomado medidas en relación con este tema y con el tiempo la salud de Hakkani empeora.
RevolucionCristiana