Anonymous ha querido estar presente, a su manera, en la gran noche del cine español. La organización de 'hackers' se ha hecho notar antes y durante la gala de entrega de los premios Goya que ha tenido lugar esta noche en Madrid, primero con una protesta frustrada a las puertas del Palacio de Congresos que ha acogido la ceremonia y más tarde, con un ataque a la página web de la Academia de Cine.
Poco antes de que los protagonistas del 'séptimo arte' comenzaran a desfilar por la alfombra roja, la policía conseguía disuadir una protesta de una veintena de personas que habían acudido a las inmediaciones del Palacio para protestar contra la 'Ley Sinde'.
La protesta había sido convocada por Anonymous, al igual que hiciera en la ceremonia del pasado año, sin embargo, los asistentes apenas se hicieron notar. Cuatro furgones de la policía rodearon a los manifestantes a unos 300 metros de la puerta del recinto y pidieron la identificación a todas las personas que se encontraban en la zona para asistir a la gala, incluidos los periodistas que habían acudido para cubrirla.
En mitad de la gala, volvía a producirse un nuevo incidente protagonizado por miembros de Anonymous, esta vez en el patio de butacas. Tres personas con la máscara blanca de Guy Fawkes en la película 'V de Vendetta', que identifica al grupo, intentaban subir al escenario en el momento en que se daba paso a un vídeo que recordaba los nominados al mejor director. La rapidez de los servicios de seguridad ha impedido que cumplieran su objetivo y el acto ha pasado casi inadvertido.
Nuevos datos personales
Sin embargo, la Academia de Cine no ha podido evitar que su página web fuera atacada al tiempo que actores y directores recibían sus galardones. "Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpen las molestias", se podía leer al intentar acceder al portal. Los problemas se han prolongado durante la madrugada.
Mientras, en el blog de la organización se publicaban nuevos datos privados de personas del mundo del cine que apoyan la ley Sinde contra las descargas ilegales.
Algunos correos electrónicos, direcciones físicas y números de registro profesionales de gente como Penélope Cruz, Pilar López de Ayala, María Valverde o Belén Rueda.
