Siria acusa a Israel de incendios en Golán ocupado

Damasco, 16 jul (PL) Autoridades sirias acusaron hoy a Israel de continuar con la política de provocar incendios premeditados en la zona del Golán, territorio que mantiene ilegalmente ocupado desde 1967.

Zayed al-Tahan, miembro de la Oficina Ejecutiva de la Gobernación de Quneitra, en el sur de Siria, aseguró a medios nacionales que las autoridades de ocupación israelíes iniciaron la tarde del lunes un gran incendio que se propagó hasta las afueras de las aldeas de Hamidieh y al-Hurrieh, en el Golán que permanece bajo soberanía siria.

Este es el séptimo siniestro que provocan los ocupantes en menos de un mes, como parte de la política agresiva de Tel Aviv contra los golaneses, aseveró.

Subrayó que desatar las llamas constituye parte de una estrategia para arrasar los cultivos de los agricultores y destruir la biodiversidad y ecosistemas de la región.

Agregó que las autoridades de ocupación saquean las riquezas del Golán, roban el agua, arrancan árboles y entierran residuos nucleares.

El domingo, un incendio en los poblados de Suhita y Hadar, en Quneitra, quemó cientos de hectáreas de tierras agrícolas y zonas de pastoreo.

Unos mil 200 kilómetros cuadrados del Golán se mantiene usurpado por Israel desde 1967, sin el aval de Naciones Unidas y ante el reclamo permanente de Damasco como parte indivisible de la nación.

Los residentes de la zona se han negado a aceptar la cédula de identidad de las tropas de ocupación de Tel Aviv.