BBC el director general Mark Thompson, hablando en una entrevista para un programa de investigación de la Universidad de Oxford sobre la libertad de expresión , ha admitido que el cristianismo se trata con menos sensibilidad en el aire que otras religiones.
Según el Daily Mail, en su entrevista con Timothy Garton Ash, de Oxford, "El debate sobre la Libertad de Expresión", dijo Thompson de que la televisión los programas no tienen que ser tan sensibles con la sátira, chistes o comentarios sobre el cristianismo, porque la religión es un "establecida parte de nuestro patrimonio cultural construido paisaje "y" hombros bastante amplia. "
Thompson pasó a distinguir que las demás religiones de cerca "se identifican con las minorías étnicas", lo cual justifica su consideración especial cuando se trata de transmisión de televisión. "El punto es que para un musulmán, una representación, en particular una representación cómica o degradantes, del profeta Mahoma podría tener la fuerza emocional de una pieza de pornografía infantil grotesca", dijo.