Según su propio escrutinio, los islamistas «moderados» habrían logrado el 59 por ciento de los escaños en la Cámara Alta; en la Baja obtuvieron el 47 por ciento
Libertad y Justicia, el partido de los islamistas Hermanos Musulmanes, ha logrado obtener 24 escaños en la segunda y última ronda de las elecciones parlamentarias en Egipto, según ha informado la propia formación en un comunicado publicado en su página web.
Con este resultado, Libertad y Justicia ha logrado acumular un total de 106 escaños en el denominado Consejo de la Shura, lo que supone el 59 por ciento de los parlamentarios de la Cámara Alta.
Del total de 270 parlamentarios que integran el Senado, 180 son elegidos por sufragio directo, mientras que los restantes 90 son designados por el presidente de la República, un puesto aún vacante, para un periodo de seis años.
En cifras totales, las elecciones parlamentarias celebradas en varias fases desde noviembre a enero han supuesto una clara victoria para Libertad y Justicia, que se ha hecho con 265 de los 508 escaños en juego en la Asamblea Popular, la Cámara Baja, lo que representa el 47 por ciento de los diputados.