Lo último de uno de los principales jugadores de la industria de la hidratación personal y del aire libre ha llegado en forma de tecnología portátil que transporta agua combinando purificación y almacenamiento en una simple unidad.
La gran mayoría de nosotros conocemos a CamelBak como una empresa innovadora en botellas de agua utilizadas en deportes y actividades al aire libre, pero su producto más reciente va mucho más allá de la hidratación, porque la CamelBak All Clear no es solamente una botella, es también un dispositivo de purificación del agua que transporta.
El sistema All Clear consiste en una botella de plástico Tritan de 750 ml. (libre de BPA), que puede rellenarse de cualquier fuente de agua; y una tapa que contiene una luz UV-C y un controlador que en tan sólo 60 segundos es capaz de transformar el agua potencialmente peligrosa de esa botella en agua potable, indica CNet.
"La luz UV-C (Ultravioleta C) destruye el ADN de los microbios de todos los tamaños incluyendo: bacteria, protozoarios (Giardia, Cryptosporidium) y virus del agua. La destrucción del ADN de los microbios previene la reproducción. Sin la capacidad de reproducción, los microbios son neutralizados", aseguran desde CamelBak.
La tapa de UV funciona con dos baterías de ión-litio recargables (que pueden ser cargadas con un cable USB), con capacidad para 80 ciclos de purificación de una sola carga. Esto equivale a 3 botellas por día durante 26 días consecutivos antes de que la unidad necesite cargarse de nuevo y el bulbo en sí mismo está preparado para durar 10.000 ciclos.
Además, combinado con un pre-filtro (también disponible en CamelBak), esta pequeña unidad podría cambiar realmente el mundo de la purificación de agua personal. La All Clear cuesta actualmente 99 dólares.