Uganda una vez más un proyecto de ley que fue desaprobado hace tres años pide a quienes cometan actos homosexuales la cadena perpetua y para los testigos y simpatizantes de los homosexuales a ser encarcelados por hasta 14 años. Algunos sostienen, sin embargo, que los legisladores están extralimitación en su objetivo de proteger la cultura del país y los valores cristianos.
El proyecto de ley fue presentado el martes por el diputado David Lahati. Un proyecto de ley similar que pidió la pena de muerte para los homosexuales fue derogado hace tres años después de la presión internacional.
"Esta es una pieza de legislación que se necesita en este país para proteger a la familia tradicional aquí en África, y también para proteger el futuro de nuestros hijos", dijo Bahati de los proyectos de ley anti-homosexuales a la CNN . "Todos los días de mi vida ahora me sigue empujando que pasa."
La homosexualidad ya es ilegal en Uganda, y se castiga con prisión de hasta 14 años.
Amnistía Internacional ha pedido el nuevo esfuerzo legislativo de un "asalto grave en materia de derechos humanos", e instó a la comunidad internacional para alentar a los activistas de Uganda ya los legisladores a dejar sin efecto la medida.
"Es alarmante y decepcionante que el Parlamento de Uganda, una vez más en cuenta el proyecto de ley contra la homosexualidad", dijo Michelle Kagari, el diputado de Amnistía Director del Programa de África, en un comunicado . "Si se aprueba, se trataría de un asalto grave sobre los derechos humanos de todos los ugandeses, independientemente de su orientación sexual o identidad de género".