Invitan a buscar sonidos de vida extraterrestre

Investigadores del instituto SETI, dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, han puesto en marcha un plan de búsqueda de señales de radio de origen inteligente, provenientes del espacio.
El programa SETI Live permite que cualquiera que se conecte a internet se convierta en un "explorador" del espacio para descubrir alguna evidencia directa sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres.
"Hay partes del espectro que agobian a nuestro sofisticado sistema de procesamiento de señales debido a que existen muchas señales", señala la astrónoma Jill Tarter, directora del Instituto SETI con sede en California Estados Unidos.
"Estoy esperando armar un ejército de ciudadanos científicos para ayudar a determinar a que señales le daremos seguimiento." Afirmo Tarter al sitio especializado Space.com
A diferencia de algunas otras fuentes repletas de proyectos de ciencia, como el propia SETI @ Home, que depende de que los usuarios donen tiempo de sus computadoras, este proyecto está pidiendo al público donar el poder del cerebro.
"Usted no hace nada en SETI @ Home, su equipo lo hace", dice Tarter. "En este caso, yo quiero que usted participe activamente y tiene que ser rápido. Usted tiene que reconocer patrones, patrones de marcas y tratar de recordar si ha visto este patrón antes. Y hay que lograrlo en 90 segundos."
SETI Live investiga señales de radio capturadas por una red de antenas parabólicas llamada Allen Telescope Array en Hat Creek California, provenientes de una región del cielo ubicada entre las constelaciones del Cisne y la Lira, en donde la misión Kepler de la NASA, ha descubierto más de 2 mil potenciales exoplanetas.