Combatientes armados están atacando la oficina del primer ministro libio. Según el servicio de prensa del mandatario, se escucha un tiroteo dentro del edificio donde reside el primer ministro provisional.
Se informa que al menos dos guardias habrían resultado muertos. La mayoría de la gente fue evacuada, incluido el ministro de finanzas y el vice primer ministro libio. No está claro si el propio primer ministro se encuentra en el lugar del ataque.
La residencia del primer ministro está rodeada por una decena de vehículos equipados con armamento antiaéreo. Algunos testigos afirman que los atacantes son ex rebeldes que exigen pagos del gobierno.
Las autoridades libias suspendieron el pago de premios a ex militares que lucharon para derrocar el régimen del coronel Gaddafi. Según el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT), esta medida se debe a la revelación de un enorme fraude relacionado con las indemnizaciones.
"Como resultado de los enormes fraudes y abusos, millones de dinares asignados para los rebeldes fueron transferidos ilegalmente a las cuentas de personas que no tienen derecho a esa indemnización", dijo en un comunicado el representante del CNT, Mohammed Jarizi.
RT |