EL ENEMIGO RECIBIRÁ UNA RESPUESTA APLASTANTE


El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibolá Sayari, ha asegurado que cualquier agresión enemiga contra las aguas territoriales de la República Islámica de Irán serán respondidas inmediatamente por la Marina iraní.


En una ceremonia de conmemoración realizada este domingo en Bushehr, sur de Irán, Sayari ha sostenido que la Marina iraní dará una respuesta contundente y aplastante a cualquier aventurismo del enemigo contra las aguas del país persa.

En alusión a las conspiraciones de los enemigos, que buscan hacerse con las aguas territoriales persas, el comandante iraní ha explicado que “uno de los planes estratégicos del sistema dominante mundial es excluir a la República Islámica de Irán de los beneficios de las aguas regionales e internacionales para poder beneficiarse exclusivamente de todas esas ventajas”.

Se ha referido también a las medidas y sugerencias adoptadas por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de ahí haya hecho hincapié en que Teherán tiene políticas muy claras y determinadas respecto a la presencia de la Fuerza Naval persa en aguas nacionales, regionales e internacionales.

Sayari ha reiterado una vez más que la Fuerza Naval de Irán protegerá con firmeza las fronteras del país en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz ante cualquier amenaza o expansionismo.