El exjefe de la inteligencia militar del régimen de Israel, Amos Yadlin, se ha opuesto a un eventual ataque militar contra Irán, asegurando a las autoridades israelíes que tal ofensiva sería “inútil”.
De acuerdo con el extitular del régimen de Tel Aviv, en caso de que el ente israelí llevase a cabo un ataque militar contra las instalaciones nucleares del país persa, enviaría unas ondas de choque en todo el mundo, informó el lunes el diario israelí 'Jerusalem Post'.
El general retirado, de 61 años, pidió a las autoridades israelíes bajar el tono de su retórica sobre el programa nuclear iraní.
Yadlin, también hizo un llamamiento a los altos cargos del régimen para que vuelvan a “la comunidad internacional”, y mejoren sus nexos con la Casa Blanca sobre el tema de Irán.
“Israel no tiene porque oponerse a una solución diplomática” dijo Yadlin, al avisar a las autoridades que es hora de que el régimen de Tel Aviv tome una iniciativa diplomática.
Estas nuevas declaraciones, complementan las anteriores palabras del ministro de asuntos militares del régimen israelí, Ehud Barak, donde aseveró que las posibilidades de que Teherán se rindiera a la presión internacional y detuviera su programa nuclear "parecen muy pocas".
En alusión, a una posible ofensiva israelí contra Irán, el exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí (Mosad) Meir Dagan, calificó tal decisión, de la idea más estúpida que había escuchado.
En los últimos años, el régimen israelí, cuyos arsenales almacenan más de 200 ojivas nucleares y que no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), amenaza a la nación iraní con la opción militar en un intento de obligar al país persa a poner fin su programa pacífico de energía nuclear que, según alega ese régimen, “persigue objetivos militares”.
Irán ha rechazado siempre tales acusaciones, subrayando que como signatario comprometido con el TNP y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
Además, las autoridades iraníes garantizan que cualquier agresión en su contra conllevará una respuesta demoledora.
| RT |