Muerte a los imperialistas de los Estados Unidos

“Muerte a los imperialistas de los Estados Unidos”, gritaban miles de manifestantes que acudieron a la plaza central de Pyongyang el viernes.
Entre los eslóganes que coreaban los manifestantes estaba también “Reunificación de la patria”, según tuiteó Lee Jean, la jefa del departamento de la agencia de noticias AP en Pyongyang.

La multitudinaria manifestación de 90 minutos en la plaza de Kim Il-sung, en el centro de la capital, fue convocada para demostrar el apoyo a la llamada a las armas del presidente norcoreano.

El viernes por la madrugada Kim Jong-un había convocado una reunión con los líderes militares y había firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena que las unidades de misiles estén a punto para lanzar un ataque contra los Estados Unidos en cualquier momento.

“Ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas estadounidenses en vista de la situación actual”, dijo Kim Jong-un durante la reunión, según informa la agencia de noticias estatal.

Al mismo tiempo Corea del Sur informó haber registrado un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas.
RT