Matrimonio homosexual será legal en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se une a la lista de países en el mundo que cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual, convirtiéndose así en la primera nación de Asia-Pacífico que permite este tipo de actos.
El Parlamento de Nueva Zelanda realizará hoy miércoles la votación final sobre el matrimonio igualitario. Se trata de un procedimiento parlamentario que se inició en agosto de 2012.

Se espera que la mayoría de los parlamentarios neozelandeses vote a favor del proyecto legislativo.

Una vez recibido el visto bueno del Parlamento, las parejas homosexuales podrán contraer matrimonio, a partir del próximo mes de agosto en este país insular.

Además, la normativa permitirá que las personas homosexuales que se han casado en el extranjero registren oficialmente su unión en Nueva Zelanda.

Paralelamente, el grupo de presión ‘Proteger el Matrimonio’ ha calificado esta decisión de reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo como un intento por “echar a perder los matrimonios.”

Por medio de mensajes electrónicos, el grupo liderado por el partido Familia Primero pidió en la noche del martes a los ciudadanos neozelandeses que urjan al Parlamento a no aprobar la propuesta.

Hasta ahora, Nueva Zelanda es el único país en Asia-Pacífico que ha llevado al Parlamento una propuesta de ley para la unión entre personas del mismo sexo, derecho que está regulado en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Brasil, Uruguay y Dinamarca, así como en algunos estados de México, como el Distrito Federal, y en seis de EE.UU.