Casi medio centenar de muertos por ataques a aldeas nigerianas

Medio centenar de muertos en aldeas nigerianasAbuja, 28 jun (PL) Hombres armados mataron a 48 personas e incendiaron decenas de casas en ataques -al parecer por robo de ganado- a tres aldeas en la región central nigeriana, declaró hoy el Ejército.
Medio centenar de muertos en aldeas nigerianas"Tenemos un total de 48 muertos en los ataques a tres aldeas" del estado de Plateau, donde decenas de casas fueron quemadas, aseguró el capitán Salisu Mustafá, portavoz militar regional.
Según el balance oficial anterior, 28 personas perecieron como consecuencia de esos actos de violencias en los distritos de Karkashi, Bolgang y Magama, y una veintena de atacantes también murió cuando las tropas intervinieron el conflicto, amplió el vocero.

Esa misma fuente confirmó que casas ubicadas en otros dos pueblos también fueron incendiadas y cientos de habitantes huyeron del área en busca de refugio ante el temor de que la situación empeorara.

Algunos residentes explicaron a la prensa que los ataques fueron en represalia por el robo de ganado, y no descartaron que integrantes de la etnia fulani, mayormente musulmana, pudieran ser los atacantes a aldeas taroks, una comunidad principalmente cristiana.

El portavoz castrense notificó que dos supuestos agresores resultaron detenidos y fueron confiscadas sus armas y motos.

"Los enfrentamientos entre fieles de las dos religiones causaron miles de muertos durante los últimos años en el centro de Nigeria", comentaron estos viernes medios de prensa.

En la región central, con marcadas divisiones etno-confesionales, relacionadas además con la situación económica de las comunidades, son frecuentes los ataques contra personas e inmuebles.

Cada cierto tiempo -como un castigo- se repiten los ataques entre comunidades, seguidos de represalias que parecen nunca concluir y si exacerbar los ánimos en una carrera cada vez más cargada de crueldad.