La nota informa además que el director general del Instituto de Vigilancia de la Salud, el doctor Bredy Lara, ha subrayado que no se puede alarmar a la población declarando una emergencia nacional, pero que los últimos datos revelan una terrible situación: “Hemos pasado de 448 casos en la semana número 19 a 528 casos en la semana 22. Esto significa un incremento de un 218 por ciento comparado con las mismas semanas del año 2012”.
De estos casos, el 81 por ciento están concentrados en trece municipios, entre ellos San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, Juticalpa, Puerto Cortes, Choloma, Catacamas, Progresso, La Paz, Yoro, Comayagua.