El ministro de Administración del Territorio, Bornito de Souza, quien realizó una visita a Cunene, constató que algunos embalses de agua en Ondjiva se encuentran secos, lo que condicionó la disminución de producciones agrícolas en esa demarcación.
Según medios televisivos, el representante gubernamental entregó en la localidad de Oipempe bienes alimentarios a poblaciones que sufren el impacto de la sequía.
Tras recorrer diversos lugares, manifestó que propondrá al gobierno central la resolución de problemas que afectan a las comunidades, como el insuficiente abasto de agua potable a las poblaciones.
Para contrarrestar los efectos negativos de la sequía, el gobernador de Cunene, António Didalelwa, manifestó la necesidad de implementar un sistema de alerta temprana para evitar calamidades naturales.
Ese sistema permitirá que la población e instituciones tengan información preventiva sobre posibles inundaciones o falta de lluvias, y no sean sorprendidos ante esos fenómenos, consideró.
Didalelwa señaló, asimismo, que en Cunene el Ejecutivo diseñó un programa para evitar el hambre y la pobreza, consistente en el impulso de la producción intensiva mediante la mecanización agrícola y apoyo a los productores.