Argentina: Venían de los festejos del 9 de julio y vieron un ovni

Para Emilse Rosales, la chica de 18 años que estaba junto a sus tres primas, dice que sí, que era un ovni. "Era un ovni, era un ovni", gritaba eufórica la chica esa mañana del 9 de julio en Santiago del Estero.

Las chicas venían de la plaza Nueva Esperanza en Pellegrini, habían participado de los festejos patrios, cuando a poco de salir, "una de mis amigas vio la nave en el cielo. Todas quedamos mirando para arriba. Era increíble”, precisó.

“Entonces, una de las chicas tomó fotos hasta que la cosa se perdió”.

Según la joven, “hay otra chica que también tomó una fotografía y la tiene en su celular”, subrayó. Las jovencitas habrían quedado paralizadas. “Demoramos un poco el viaje. No sabíamos qué hacer”, subrayó Emilse. Consultada si las fotografías habían sido trasladadas desde el celular hacia otro aparato, la joven afirmó: “No. Aquí no hay nada de aparatos nuevos. Las fotos están tal cual las hemos sacado con nuestros celulares”, según publicó diario Contexto de Tucumán.

Profundizó: “Todas las chicas hemos visto lo mismo. Fue increíble. Lo que haya sido, fue hermoso. Lo estuvimos mirando hasta que se perdió”, destacó la adolescente. “Sólo hemos sentido muchos nervios. No sé qué era, pero pudimos hacerle fotos”, insistió.

Es evidente la nitidez en ambas imágenes. “Desde el 9 de julio que el único tema de charla son las fotos. Sabemos que otras personas también vieron lo mismo. Y que también le tomaron fotos con sus celulares”, resaltó Emilse.

La prensa envió las imágenes a una especialista en Buenos Aires. Su informe prelimilar indica que no se advierte a primera vista que hubieran sido retocadas.

Sin embargo, hoy serán sometidas a un análisis más profundo.

Para Zerpa, "hay regiones en Santiago que atraen sobremanera a los ovnis"

El experto Fabio Zerpa, el reconocido ufólogo, manifestó: “Hay sectores de Santiago del Estero que atraen a los ovnis”.

No es la primera vez que sucede un avistaje, ya que entre marzo y abril se reportó un objeto volador no identificado que sobrevoló el cielo de Pampa Múyoj y que fue fotografiado por un vecino del barrio Almirante Brown.

“Efectivamente aquello que sobrevoló Santiago se trata de un ovni, pero no es nada nuevo en esa provincia, ni mucho menos en el mundo. Ahora aparecen más casos y se informa sobre el avistaje de objetos voladores no identificados, porque la gente perdió el temor al ridículo. Entonces, esto hace que el testigo, que es la columna vertebral de los investigadores, se anime a informar y facilite el trabajo’, destacó Zerpa.

Zerpa dejó en claro: “Hay lugares con campo magnético y triángulos de fuerza en los que se ven con más frecuencias estos objetos, entre los que se encuentra Santiago, sobre toda en la zona de Frías, Córdoba, Catamarca, en Chile, en España. Pero también nos damos cuenta que es muy general que en todas la regiones del planeta alguien haya visto un ovni”, ahondó el especialista.

Zerpa elogió la tecnología actual. “Desde 1975 comencé a investigar a los ovnis invisibles, que son aquellos que el ojo humano no logra captar, pero sí una cámara fotográfica que tiene una capacidad mayor de visualización”.

En ese sentido, explicó: “En la captación de ovnis hay tres puntos fundamentales: el testigo, la tecnología, y los cambios y transformaciones de la humanidad, en donde los objetos voladores no identificados se manifiestan aún más para agrandar la expectativa de un futuro contacto con los extraterrestres”.

Enfatizó: “El descenso de los ovnis se verá cada vez más y Santiago es uno de los lugares elegidos porque descienden en sectores con baja densidad poblacional y la provincia tiene estas características”.

Andrés Miotti: "En general, en toda la provincia se ven ovnis"

En oportunidad de un avistaje anterior, en Pampa Múyoj, el estudioso bandeño, doctor Andrés Miotti, al ser consultado sobre este fenómeno, dijo que son frecuentes las apariciones de objetos voladores no identificados en la provincia.

“En general en todo Santiago del Estero se han visto ovnis”, sostuvo entonces y lamentó que no se cuente con una fuente de información más precisa sobre la cantidad de estas apariciones.

“Nosotros pedimos hace muchos años que se hicieran informaciones sumarias para dejar documentado hora, fecha y circunstancias en que se veían esas naves, hubiera sido un hermoso archivo. Santiago hubiese tenido hoy un archivo de 2.000 o 3.000 avistajes fácilmente”, aseguró.