Al rezar el Angelus este día desde el balcón del palacio arzobispal de San Joaquín, el Sumo Pontífice resaltó la importancia de los abuelos en la divulgación de experiencias, inteligencias y valores sociales.
El Papa dijo que niños y viejos construyen el futuro de los pueblos y son el "tesoro" del diálogo intergeneracional, al referirse a la conmemoración de la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana.
Previo a esta plegaria, el máximo representante de la Iglesia católica confesó a cinco jóvenes -tres brasileños, una venezolana y una italiana- escogidos al azar entre más de 300 mil peregrinos e hizo un recorrido en el papamóvil por calles de Río, donde rompió el protocolo, al bajar del auto, saludar a la gente y besar a varios niños.
Además de estas actividades, incluidas dentro de la Jornada Mundial de la Juventud católica (JMJ), el Papa volverá a recorrer esta noche en papamóvil la playa de Copacabana para la oración del Vía Crucis.
Se prevé que en esta Vía Crucis en Copacabana participen 280 actores e integrantes de movimientos sociales, de lucha contra la droga y de defensa de la vida.