Terroristas relatan en televisión siria detalles sobre sus crímenes

Damasco, 23 jul (PL).- Integrantes de bandas extremistas que combaten contra el gobierno del presidente de Siria Bashar al-Assad confesaron ante las cámaras de las televisión nacional varios de los atentados y proyectos terroristas en los cuales estuvieron implicados.

Durante el programa especial difundido en la noche del lunes, admitieron su afiliación al Frente al-Nusra, entidad integrada a la organización terrorista al-Qaeda.

Los radicales islámicos que pretenden imponer un califato reconocieron la autoría de numerosos asesinatos y secuestros contra los ciudadanos, integrantes del Ejército Árabe Sirio y efectivos policiales en esta capital y la provincia de Damasco Campo.

Detallaron la forma en que contrabandeaban armas y municiones desde territorio libanés, así como la forma en que detonaron un coche bomba en la localidad de Qudseya, al noroeste de Damasco, el verano (boreal) pasado.

Asimismo se refirieron la colocación y detonación de artefactos explosivos al paso de caravanas de las Fuerzas Armadas en las carreteras al oeste y sur de Damasco.

Hablaron sobre cómo recibían órdenes y dinero del exterior, particularmente de Arabia Saudita, para cometer tales atentados terroristas y revelaron que vigilaban a destacadas personalidades, empresarios y funcionarios con el fin de asesinarlos.

En varias ocasiones, la televisión siria ha presentado programas especiales donde varios de los calificados por Occidente como rebeldes y luchadores por la libertad han confesado sus crímenes.

El Frente al-Nusra se ha responsabilizado con la mayoría de los más mortíferos ataques terroristas ocurridos en esta nación levantina durante los más de dos años de conflicto armado.