La pobreza de los israelíes se intensifica como consecuencia de la aprobación del nuevo presupuesto del régimen de Tel Aviv.
El diario israelí 'Yedioth Ahronoth' informa que los ingresos de cada familia se han reducido a 334 dólares al mes, tras la aprobación de estos presupuestos.
El banco central del régimen de Israel, también, ha confirmado que esta medida provocará que se añadan más de 9000 nuevas personas pobres a los registrados anteriormente.
En este sentido, el exjefe del banco central del régimen israelí, Stanley Fischer, ha indicado que el fenómeno de la pobreza en los territorios ocupados de Palestina se ha convertido en una situación insoportable.
Pese a las duras discrepancias entre los diputados, el parlamento del régimen israelí ha aprobado este miércoles el presupuesto del año fiscal 2013-2014, con un déficit de 21 mil millones de dólares.
El nuevo presupuesto comprende políticas de austeridad económica, la reducción del presupuesto de diferentes ministerios y el aumento de los impuestos, entre otros.
Tras la adopción de severas políticas de austeridad económica, a fin de reducir su déficit, el régimen de Israel sufrió el año pasado amplias protestas callejeras, que provocaron la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas.