El presidente de la Liga Musulmana Pan India, Bashir Ahmad Jan, afirmó este jueves que Al-Quds representa una gran responsabilidad, la unión ante la liberación de Palestina y la primera alquibla de los fieles del Islam.
En vísperas de la celebración del Día Mundial de Al-Quds, Ahmad Jan, al resaltar su importancia, indicó que esta fecha unifica a los seguidores de la fe musulmana.
Según este alto dirigente, las comunidades musulmanas han de seguir la ideología del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) a cerca del día de los oprimidos.
Hay que tener en cuenta la postura del Imam Jomeini (P) ante este evento mundial para apoyar la campaña de la liberación de Jerusalén (Beitol Moqadas), así como restaurar los derechos violados de la nación palestina y de la región, añadió.
Por último, Ahmad Jan convocó a todos los defensores de la paz y la democracia, y a los opositores del imperialismo en La India para que participen en esta marcha y demuestren su oposición a los crímenes que comete el régimen usurpador de Israel.
En 1979, el Imam Jomeini (P) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán) como el Día Mundial de Al-Quds, con el objetivo de avivar el caso palestino a nivel regional e internacional, y mostrar la inocencia de esa nación.