EEUU sigue sin aportar pruebas contra Siria y Cameron esperará al informe de la ONU

La Casa Blanca ha anunciado que antes de finales de semana se hará publico el informe de inteligencia que aportaría las pruebas para justificar un ataque en Siria.
Esta tarde Cameron ha dicho en el Parlamento británico que no habrá movimientos sin un respaldo abrumador de Naciones Unidas. Los observadores de la ONU que recogen pruebas en Damasco no tendrán su informe hasta el sabado.
Con máscaras y trajes protectores los inspectores de Naciones Unidas han seguido recabando pruebas del supuesto ataque químico. Los expertos han visitado las castigadas viviendas del suburbio de Ghutta, al este de Damasco y bajo control de los opositores sirios. El informe no se conocerá hasta el sábado, fecha en la que los inspectores abandonarán el terreno.
En Reino Unido, los laboristas han frenado a Cameron y le han dicho que no votarán hasta que conozcan el informe. Con la tesis de que Siria no es Irak, el primer ministro ha intentado convencer al Parlamento de que la intervención es de carácter humanitario y de que no habrá invasión
Cientos de personas le han gritado a Cameron que no vaya a la guerra desde su residencia en Downing Street. Según un reciente sondeo, sólo un 25% de los británicos apoya la intervención militar
Aunque el ataque parece inevitable, Obama aún no ha hecho públicas las pruebas que demostrarían la responsabilidad de Al Assad en la masacre química. "Aún no hemos tomado una decisión, pero la norma internacional contra el uso de las armas químicas debe ser protegida", ha declarado el presidente de Estados Unidos. Además, un grupo de congresistas de Estados Unidos reunidos con los altos mandos de seguridad podrían ser los primeros en ver las evidencias que supuestamente incriminan al régimen.
La prueba clave fue facilitada por a la CIA por los servicios de inteligencia israelíes. El mismo día del bombardeo, interceptaron una conversación en la que un alto mando del Ministerio de Defensa sirio preguntaba sobre el uso de gases tóxicos a un mando de la división de armas químicas.
Medios israelíes apuntan a que el ataque químico fue lanzado por la Cuarta División de Al Assad, comandada por su hermano Maher, conocido por su carácter sanguinario
Al Assad ha reaparecido para advertir de que saldrá victorioso de cualquier intervención extranjera, mientras la televisión siria, en una demostración de fuerza, mostraba los ejercicios militares de sus fieles soldados.