El Líbano se quejará ante el CSNU por agresión aérea israelí

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha encargado al canciller interino Adnan Mansur presentar una queja urgente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por la reciente ofensiva aérea del régimen israelí.

El ejército del régimen israelí, en un comunicado, dijo que su fuerza aérea invadió la madrugada de este viernes un sitio en el sur de Beirut en respuesta a los cohetes lanzados supuestamente desde el suelo libanés al norte de los territorios ocupados palestinos.

El Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), con sede en El Líbano, confirmó que una de sus bases en Naameh fue golpeada en la agresión israelí. El grupo, sin embargo, negó cualquier implicación en el ataque con cohetes registrado el jueves contra ciudades israelíes, sin provocar daños personales ni materiales.

Las Brigadas de Abdullah Azzam, un grupo vinculado a Al-Qaeda, que en 2009 y 2011 lanzó cohetes contra los territorios ocupados de Palestina, ha reivindicado el ataque del jueves sobre esta misma zona.