La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) ha promulgado un memorándum que exige a personas de esta entidad internacional abstenerse de aplicar el término falso del ‘Golfo Árabe’ en lugar del nombre verdadero y auténtico del ‘Golfo Pérsico’.
El secretario general de ICAO, Raymond Benjamin, mediante una circular, ha obligado a su personal a utilizar la denominación correcta del ‘Golfo Pérsico’ en todas sus publicaciones verbales y textuales.
Esta entidad dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en efecto ha dado respuesta positiva a la denuncia de la Organización de Aviación Civil de Irán en cuanto al uso falso del término de ‘Golfo Árabe’ en varias publicaciones de ICAO.
Hace casi un mes, el director de la Organización de Aviación Civil de Irán, Hamid Reza Pahlavani, envió una misiva a Raymond Benjamin, mediante la cual, rechazó contundentemente la denominación errónea y le pidió adoptar medidas necesarias para solucionar este problema de una vez por todas.
“Uno de los deberes del representante de la República Islámica de Irán en ICAO es vigilar la integridad territorial y la soberanía nacional, así como elevar la posición internacional de la Organización de Aviación Civil”, apostilló el lunes Pahlavani.
“El último memorándum de ICAO es el fruto de los esfuerzos de la Organización de Aviación Civil de Irán y el representante iraní ante esta entidad; pues esperamos que no se cometan semejantes errores”, concluyó.
Existen numerosos documentos históricos que demuestran que el Golfo Pérsico ha llevado este nombre desde siempre. En 1994, la ONU anunció “obligatorio” el uso del nombre correcto del ‘Golfo Pérsico’.