Israel: deportara inmigrantes africanos a Uganda

Tel Aviv residents protest against African migrants in their neighbourhood in 2012.Israel planea comenzar pronto la deportación de inmigrantes de Eritrea y Sudán , que suman más de 50.000, de vuelta a África a través de Uganda .
Israel considera que la mayoría de los africanos son visitantes ilegales en busca de trabajo , y rechaza en gran medida la posición de los grupos de derechos humanos Que huyeron de sus muchos países en busca de asilo político.

Un comunicado en la noche del jueves del ministro del Interior, Gideon Saar dijo que Israel pronto comenzará un proceso por etapas de deportar a los inmigrantes , la mayoría de los cuales han cruzado la frontera con Egipto desde 2006.

Saar dijo que un acuerdo había sido alcanzado con Uganda para absorber los " infiltrados" que pronto se instó " a salir por su propia voluntad. "

Saar dijo el enviado especial Hagai Hadas del primer ministro había obtenido el consentimiento de Uganda, Haaretz informó .

La presidenta de la Comisión Parlamentaria de trabajadores extranjeros , Michal Rozin , hablando por teléfono , dijo que había " rumores " de que Uganda podría haber accedido a la disposición , a cambio de un acuerdo de dinero y armas .

No hubo comentarios inmediatos de los officals en Kampala.

"En la primera etapa , que se centrará en la sensibilización a la población de los infiltrados al tiempo que ayuda a los Them la logística de su salida, incluyendo los costos de pasajes aéreos , y que se ocupan de las posesiones que han acumulado mientras estaban en Israel", dijo Saar .

Más tarde el Estado se fijó el plazo por el cual "Ciertos sectores de la población infiltrado" se les pide que " voluntariamente " abandonar el país.

Una vez pasado el plazo , el Estado dejaría de expedir los visados ​​en las extensiones y se iniciaría la aplicación de las leyes Que prohíben el empleo de los inmigrantes ilegales , dijo el ministro.

Rozin instó al Gobierno a exponer más detalles del plan, incluyendo si hubo garantías Que los inmigrantes no serían repatriados a la fuerza a Sudán o Eritrea, diciendo: Que en estos países "sabemos que muchos corren el riesgo de sus vidas . "

Grupos de derechos humanos dicen que Israel ha encarcelado a cientos de inmigrantes africanos y adoptado otras medidas para conseguir que se comprometen a abandonar el país.

Unos pocos miles se cree que han dejado a Israel en el año pasado, ya que la ley promulgada en 2012 los migrantes ordenadores que carecen de residencia oficial permite ser encarcelados por hasta tres años, dijo Sigal Rozen , la política coordinador de Hotline for Migrant Workers ( HMW ), un grupo de derechos humanos israelí.

En julio , un grupo de 14 eritreos fueron repatriados después de recibir $ 1.500 cada una de las autoridades israelíes , en lo que el equipo de HMW denunció como una " grave violación de derechos humanos" , citando el pobre historial de derechos humanos de Eritrea.

Al menos un grupo de africanos que fue trasladado fuera de Israel a Sudán del Sur en el año pasado y otros migrantes se les ha ofrecido dinero para irse. Unos 2.000 africanos se encuentran detenidos en los centros de detención del sur.

La valla fortificada a lo largo de la frontera de Israel con el Sinaí de Egipto se ha debido en gran medida el flujo de migrantes , que caminaron a través de lo que fue una frontera porosa a una velocidad de hasta 2.000 por mes en el 2011.

TheGuardian