Israel, promotor de guerra contra Siria

imageEl presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, ha afirmado que EE.UU. y el Reino Unido amenazan a Siria con una injerencia militar presionados por el régimen israelí.
"La insistencia de algunas potencias mundiales en la necesidad de lanzar una guerra contra Siria muestra su derrota ante el frente de resistencia antisraelí en la región y pone de manifiesto también la influencia del lobby sionista entre las autoridades de los países occidentales", ha aducido este jueves Boruyerdi.

Además, ha recordado que el Occidente, pese a que cuenta con la ayuda de sus aliados regionales, no ha podido lograr sus objetivos en Siria a través de los grupos armados terroristas y, por lo tanto, ha decidido librar una guerra contra el país árabe.

Boruyerdi ha resaltado que países, como Rusia y China, con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se oponen firmemente a una ofensiva contra el territorio sirio.

"Si se lanza una guerra contra Siria, el resultado será más muertes de ciudadanos indefensos en este país, un crimen cuya responsabilidad recaerá sobre Estados Unidos", ha puntualizado.

El pasado miércoles, los opositores al Gobierno de Bashar al-Asad acusaron al Ejército sirio de haber utilizado armas químicas en los alrededores de Damasco, la capital.

El Gobierno y el Ejército sirios han rechazado categóricamente cualquier tipo de involucramiento en los supuestos ataques químicos de pasado miércoles 21, y los expertos de la ONU que se encuentran en este país para averiguar el caso tampoco han confirmado tales alegaciones.