Pastor Warren, víctima de 'phishing' tras la muerte de su hijo

Warren, víctima de 'phishing' tras la muerte de su hijo
El pastor de la iglesia de Saddleback (California) Rick Warren anunciaba la pasada semana a través de su cuenta de Twitter que se habían cerrado 179 perfiles falsos en Facebook que solicitaban fondos para luchar contra las enfermedades mentales.



El hijo de Rick Warren, Matthew, falleció en abril tras cometer suicidio. El joven padecía un trastorno bipolar y pasaba por graves crisis depresivas. Tras su muerte, Rick Warren y su iglesia han decidido luchar contra la enfermedad recaudando fondos; situación que ha sido aprovechada por muchos estafadores para intentar engañar a los usuarios de las redes sociales.

Warren, víctima de 'phishing' tras la muerte de su hijo











Rick Warren agradecía a sus seguidores las denuncias realizadas de estas páginas.


DEL CORREO ELECTRÓNICO A TWITTER Y FACEBOOK
El phishing, término con el que se conoce la simulación de identidad para engañar, puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje sms al teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, un perfil de Facebook, o la más usada y conocida por los internautas hasta ahora: la recepción de un correo electrónico.

Según Churchleaders.com, personalidades evangélicas conocidas a nivel internacional como Joel Osteen, Rick Warren, Perry Noble, Craig Groeschel y Miles McPherson han advertido a sus seguidores acerca de páginas falsas en Facebook en las que se identifican como parte de sus ministerios para solicitar donativos.