Un grupo de expertos ha advertido sobre el alto costo que encara Europa a la hora de luchar contra el avance de la tuberculosis (TB).
Según un reciente estudio de economistas alemanes, expertos en Salud, el viejo continente estará obligado a hacer frente a una bomba de tiempo multimillonaria debido a los gastos que debe pagar para detener esta enfermedad infecciosa.
La investigación realizada por el equipo del Hospital Universitario alemán de Schleswig-Holstein en Kiel, ha confirmado que una gran parte de los impuestos de los países europeos se destina a impulsar planes para crear medicamentos más efectivos que curen las variantes de esta enfermedad.
“Sabemos que es muy costoso (crear) nuevos fármacos y vacunas, pero si tiene en cuenta estos costos (de la enfermedad), entonces todo está justificado”, ha manifestado Roland Diel, líder del proyecto.
El estudio evidencia que el tratamiento de TB en el año 2011 costó a la Unión Europea (UE) 536.890.315 euros.
La tuberculosis (conocida antiguamente como tisis) es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. Se conoce como la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo, pues mata a cerca de 1,8 millones de personas al año.