ALBA denuncia ante ONU agresiones de Israel contra Palestina

PicDelegaciones de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las reiteradas agresiones del régimen de Israel contra el pueblo palestino.
Esto ha tenido lugar durante la vigésima cuarta sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, que se llevó a cabo el lunes en Ginebra, Suiza.

La delegación de Ecuador, tras condenar las constantes violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, así como la construcción de nuevos asentamientos israelíes en tierras palestinas, ha defendido el reclamo de la nación palestina para la creación de un Estado independiente.

Cuba, por su parte, ha subrayado que las autoridades del régimen israelí hacen caso omiso a las recomendaciones del CDH y ha advertido de que este régimen “continúa quebrantando el derecho internacional humanitario y sometiendo al pueblo palestino a condiciones de existencia que pueden acarrear su desaparición física”.

Venezuela ha hecho pública su repulsa ante la negativa del régimen de Tel Aviv a poner en práctica las recomendaciones del CDH y ha urgido el fin de la ocupación de los territorios palestinos y los altos del Golán sirio, así como, restablecer las fronteras de 1967.

En esta reunión, el relator especial de la ONU para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos, Richard Falk, en referencia a las arbitrarias detenciones del ejército del régimen israelí, ha mostrado su preocupación por el arresto de menores palestinos, ya que, ha afirmado, viola la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv, bajo diferentes excusas, invaden diariamente distintas zonas de Palestina a fin de provocar a sus residentes; operativos que terminan con saldos de muertos, heridos y detenciones arbitrarias.