La Policía Federal de EE. UU. arrestó el viernes a Emily Yates, veterana de guerra de Irak, mientras estaba tocando su banjo en Independence Mall, Filadelfia (noreste), para protestar contra una posible acción militar del país norteamericano en Siria.
Un vídeo grabado durante el incidente, muestra que Yates y la Policía Federal de Parques están discutiendo acerca de por qué la activista no podía estar en una zona de sombra tocando su banjo.
Cuando Yates les dio la espalda, los policías doblegaron a la manifestante pacífica sobre un banco y la esposaron.
"Vivimos en un estado policial ¡Están dañando mi cuerpo y mi propiedad personal! ¡Fui a la guerra por este país! ¡Deja de maltratar!", gritó Yates.
Una página web para pedir la liberación de la activista Emily Yates, ‘Emily Yates Defense Fund’, aseguró que la detenida "no se dedica a ninguna actividad ilegal y no se le dijo por qué estaba siendo atacada".
"No se nos dice dónde se encuentra la activista y no se le ha permitido ninguna comunicación con el mundo exterior", agrega la página.
Washington, so pretexto del supuesto uso de armas químicas en Siria, busca llevar a cabo una ofensiva militar contra este país árabe, basándose en alegatos de los terroristas que operan en Siria, que anunciaron que el Gobierno sirio asesinó a unas 1 300 personas el pasado 21 de agosto, en un ataque con armas químicas en una zona cercana a Damasco, la capital del país árabe.
No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.