Comunicado del Arzobispado de Buenos Aires y toda Argentina por la Situación en Siria



Ante el llamado del nuestro Patriarcado a realizar una día de solidaridad con la obra humanitaria y de socorro que nuestro Patriarcado realiza para con el pueblo sirio en su propia patria y fuera de ella.



Y ante la nueva situación del uso de armas químicas, la cual pone en alto riesgo al pueblo y provoca una cadena de reacciones internacionales que acreciente la muerte, la destrucción, y la guerra, en lugar de una solución política definitiva,

Nuestra Iglesia se suma, por un lado, al esfuerzo que nos pide nuestro Patriarcado en realizar una colecta el día domingo 15 de septiembre en la Divina Liturgia en conmemoración a la Exaltación de la Santa Cruz en todas nuestras parroquias, el cual será entregado a Su Beatitud en la próxima reunión del Santo Sínodo.
Y, por otro lado, elevaremos nuestras oraciones por la paz en Siria, por el pueblo sufriente y por el pronto encuentro de una solución definitiva. Cada parroquia organizará sus tiempos de oración en el templo según más conviene en cada provincia.
¡Que el Señor bendiga sus esfuerzos y acepte nuestras oraciones!