Siria: Terroristas dan ultimátum a ELS para entregar armas

PicCon el aumento de los enfrentamientos entre los grupos extremistas en Siria, militantes vinculados a Al-Qaeda, han dado 48 horas al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) para que deponga sus armas.

De acuerdo con informes publicados este viernes, el grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS, por sus siglas en inglés), relacionado con Al-Qaeda, ha fijado un plazo de dos días para que ELS renuncie a su lucha.

El ultimátum comenzó desde las 20:00 hora local (23:00 GMT) del jueves (26 de septiembre).

El anuncio de este plazo, ha sido una medida sin precedentes en los conflictos internos que mantienen los grupos armados extremistas en Siria que luchan para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el inicio de la crisis en 2011.

Los activistas de la oposición siria también han confirmado que durante los últimos meses se han incrementado los choques entre los militantes takfiríes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que más de 100 mil personas han muerto a lo largo del conflicto en el país árabe y un total de 7,8 millones se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

Según el informe del periódico británico 'Daily Telegraph', que cita un estudio llevado a cabo por la británica consultora de defensa ‘IHS Jane’, cerca de 100 mil militantes secundados por el extranjero y organizados en 1000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde sus actividades van en contra del Gobierno y la nación.