El derecho nuclear iraní es innegociable

La diplomacia iraní está llamando la atención en el mundo. Los recientes mensajes de paz del presidente Rohani y la disposición a negociar han marcado un hito, a pesar de la ambivalencia de EEUU, por eso no se debe confundir la flexibilidad política con los derechos a los que el pueblo de Irán jamás renunciaría.

El derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear no es negociable.

Esta es la firme postura de Irán, repetida en todo momento.

Recientemente, los miembros de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento de Irán visitaron la central nuclear de Fordo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en la Asamblea General de la ONU, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida a la cadena ABC, abogaron por el derecho nuclear del pueblo iraní.

Esto ocurre mientras que la asesora de Seguridad Nacional del Presidente de EEUU, Susan Rice, dijo que Barack Obama no habló sobre el derecho de Irán a enriquecer uranio.

Si bien la opinión pública en Irán expresó distintas opiniones sobre restablecer las relaciones con EEUU, todos los iraníes tienen consenso en no renunciar a su derecho nuclear.