El Verbo hecho carne (01:01-18) - KIM

En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. El era en el principio con YAHWEH. 
Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho. En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad. La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció. 
Yojanán: el que sumerge 
o bien, Juan el Bautista 
Hubo un hombre enviado por YAHWEH, cuyo nombre era Yojanán. El vino a ser testigo, a dar testimonio referente a la luz; a fin de que por medio de él, todos pudieran poner su confianza en YAHWEH y estar llenos de fe para El. El mismo no era esa luz; no, él vino a dar testimonio referente a la luz. Esta era la luz verdadera,
que da luz a todos los que entran en este mundo. El estaba en el mundo; el mundo fue hecho por medio de El, a pesar de esto, el mundo no le conoció. El vino a su propia tierra natal, y su propio pueblo no lo recibió. Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH; no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque YAHWEH así lo dispuso. 
Shejina: la gloria o radiancia de Dios 
o presencia de Dios 
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, la Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad. Yojanán dio testimonio referente a El, cuando gritó clamando: "Este es el hombre de quién yo hablaba cuando dije: 'El que viene después de mí ha venido para ser superior a mí, porque El existió antes que yo." Todos hemos recibido de su plenitud, sí, inmerecida misericordia sobre inmerecida misericordia. Porque la Toráh fue dada por medio de Moshe; la misericordia y verdad vinieron por medio de Yahshúa Ha Mashíaj. Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.