Este domingo, 6 de octubre, millones de cristianos y miles de iglesias de todo el mundo participarán en la Jornada Mundial de Oración, para cumplir el mandato bíblico del Salmo 122 versículo 5, que pide explícitamente orar por la paz de Jerusalén (Jeru-shalom, ciudad de la paz).
Los organizadores de la Jornada Mundial de Oración, consideran vital este mandato de orar por la paz de la ciudad, que llevan delante de manera destacada en este día especial como refuerzo y recuerdo de lo que debe ser una constante de todo el año.
"Nos reunimos de todas partes del mundo para orar (por Jersualén) cada primer domingo de octubre, con 174 países participantes. El año pasado, las iglesias registradas para orar por la paz de la ciudad era de unos 300.000" explica Robert Stearn, co-fundador del evento, hace diez años.
No se trata de un encuentro físico en la propia ciudad, aunque muchos sí acuden a visitarla y orar allí. "Usted no tiene que ir físicamente a Jerusalén, ni es preciso organizar una reunión”, es" suficiente que cada persona ore en cualquier parte del mundo en su propia iglesia, o donde quiera que esté, para cumplir con el mandato del Salmo 122 que dice en el versículo 5: Oren por la paz de Jerusalén. Vivan tranquilos los que te aman ", dice Stearns.
ProtestanteDigital |