Yemen: condenan injerencia de EEUU e Israel en su país

Los ciudadanos yemeníes han celebrado este viernes una movilización civil, levantando su voz de protesta, para condenar la injerencia de Estados Unidos y el régimen de Israel en los asuntos internos de su país.

Según informe de PressTV, decenas de manifestantes han vuelto a salir este viernes a las calles, en la ciudad norteña de Sa'ada, para denunciar las políticas expansionistas de Washington y su aliado principal, el régimen de Tel Aviv, en el país árabe.

Los yemeníes, también, se han manifestado contra las maniobras operadas por los aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos en el territorio yemení, que apuntan erradicar el terrorismo, empero casi siempre dejan como víctima a la población civil.

Los participantes, en sus lemas, han inculpado al Gobierno de Saná por autorizar las intervenciones foráneas en los asuntos internos de Yemen, por ello han exigido al mismo tener una voluntad seria para cesar intromisiones de extranjeros en la soberanía del Estado.

Desde noviembre de 2011, cuando el exdictador Ali Abdolá Saleh (en el poder por 33 años) abandonó el poder, tras casi un año de manifestaciones populares, y lo dejó en manos de su vicepresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, en virtud de un acuerdo de traspaso de poder, apoyado por Estados Unidos, la gente sigue pidiendo las mismas demandas de este viernes.

Asimismo, los ciudadanos solicitan enjuiciamiento justo para el depuesto dictador y sus aliados por la matanza de manifestantes durante la revuelta popular que acabó con el régimen dictatorial de Saleh.