El 50% de los padres se arrepiente de nombre escogido para hijo


Más de la mitad de los padres se arrepienten del nombre que escogieron para su hijo, muchos de ellos porque creen que ese nombre no refleja la personalidad de sus pequeños y otros porque los nombres se vuelven tan populares que terminan hastiándolos.
La decisión de nombrar a un hijo no es fácil. Muchas son las veces que los padres no logran llegar a un acuerdo y terminan buscando opciones de las que no están convencidos.
El nombre es la primera parte de su identidad y la sociedad actual pone mucho énfasis en ello, por loque decisión del nombre no sólo afecta al bebé sino a su vida como adulto.
Muchos padres encuestados sobre el tema dijeron que sus nombres favoritos fueron ‘vetados’ por su pareja por lo que nunca lograron ponérselos a sus hijos. Algunos de los nombres vetados fueron Scheherazade, Esme, Gateley, Renesse y Majalla.
Un 26 por ciento dijo también que con el tiempo comenzó a desagradarle el nombre escogido porque se convirtió en muy popular mientras que un 49 por ciento consideró que el nombre escogido no iba con la personalidad de su hijo.
Un 20 por ciento de los padres admitió también que quisieran cambiar su propio nombre.
Tan difícil es a veces elegir el nombre de un hijo que hay parejas que prefieren dejar a extraños que lo hagan, como el caso de Lindsey y David Meske, quienes recurrieron a Facebook para decidir el nombre de su segunda hija, tras no llegar a un acuerdo entre ellos.
Mas de 4200 personas respondieron a su pregunta y tras dos meses y medio de votación, el nombre Madelyn se congrasó ganador. Otros nombres que competían eran McKenna, Emiliy y Addilyne.
El papá, que quería Madelyn, quedó muy sastisfecho con el resultado y el nombre que finalmente le pusieron a su hija.