Mujer cristiana de 78 años detenida en Isfahán


Las autoridades de seguridad de Irán han tomado medidas contra el crecimiento del movimiento de la iglesia y la casa de la cristiandad en Irán y han arrestado a muchos creyentes en diferentes ciudades de Irán. En este sentido, una señora de 78 años cristiana también ha sido arrestado en Esfahan, según informa la agencia de noticias iraní, cristiano, Mohabat Noticias .
De acuerdo a los reporteros de la agencia iraní de noticias cristiana, Noticias Mohabat, la Sra. Giti Hakimpour, una ministra cristiana que reside en Isfahán fue arrestada en su apartamento por las autoridades de seguridad.
Las autoridades de seguridad allanaron la casa de la Sra. de Hakimpour a las 6:00 am el 22 de febrero de 2012, al mismo tiempo, como el ataque a la casa del señor Hekmat de Salimi. Arrestaron y la trasladaron a un lugar desconocido.
La Sra. Hakimpour, quien tiene 78 años, es miembro y ministro de la iglesia de San Lucas en Esfahan. Ella vivía sola en un apartamento. Testigos vieron a la policía y los coches de aparcamiento privado por debajo de su piso desde las 6 de la mañana.
Fuentes bien informadas dijeron Mohabat Noticias, los oficiales de inteligencia inicialmente la interrogó en su apartamento. A continuación, la arrestaron, rebuscaba en su apartamento y confiscaron algunas de sus pertenencias personales.
Testigos dijeron que los oficiales estaban allí por tres horas hasta las 9:00 am y luego tomó la Sra. Hakimpour con ellos. No hay información disponible sobre su paradero y estado de salud en el momento de publicar este post. Ella no tiene familiares dentro de Irán. Sin embargo, la noticia de su arresto ha causado una ola de ansiedad entre sus familiares que viven fuera de Irán. La comunidad cristiana de Irán pide a las autoridades iraníes a que la liberen y tomar medidas para exonerar a la de los cargos.
Se ha informado de que ella no había estado en un buen estado de salud la noche antes de su detención y fue el uso de algunos medicamentos debido a la cirugía de reemplazo de rodilla que había sufrido. Asimismo, el médico había ordenado que no hay que destacar y que ella tiene que estar bajo el cuidado especial. Por lo tanto, la celebración de su bajo custodia sin los servicios básicos podría causar a sus dificultades. La responsabilidad de la vida y los posibles problemas de salud de este descanso anciana directamente a las autoridades iraníes.
La Sra. Giti Hakimpour nació en una familia que se convirtió al cristianismo a partir de un origen judío. Ella es pariente del Obispo Iraj Mottahedeh, ex obispo de la iglesia de San Lucas en Esfahan. Ella se retiró del Hospital de la Compañía de la Industria Petrolera en Masjed Soleiman-y mantuvo una posición matrona de allí. Se formó a muchas enfermeras, algunas de las cuales están actualmente en servicio en los hospitales de Irán.
Hay que recordar que, en cierto modo, las autoridades de seguridad de la Oficina de Inteligencia atacaron la casa del pastor Hekmat Salimi en Fooladshahr de Isfahán a las 7:00 am el 22 de febrero de 2012. También detuvieron y lo trasladaron a un lugar desconocido sin dar ningún tipo de explicación. Todavía no hay actualizaciones disponibles relativos a su situación.
Sin duda, estas acciones anti-cristianos se están tomando con el fin de intimidar y aterrorizar a los cristianos, especialmente cristianos conversos. Estos se realizan cuando se hace algún tiempo, Mohammad Taqi Mesbah Yazdi, quien es conocido como el teórico del régimen islámico, dijo en una reunión con el Presidente y el Vicepresidente de la Oficina de Propaganda Islámica en el Seminario Islámico de Qom que, " algo se ha hecho y se han gastado los dineros para contrarrestar el crecimiento del cristianismo en algunas provincias, pero el resultado no es satisfactorio, porque nadie está supervisando estos esfuerzos. "
De acuerdo con los informes publicados por Mohabat Noticias, durante estos dos primeros meses de 2012, las autoridades de seguridad del Ministerio de Inteligencia han detenido a los ciudadanos cristianos individualmente o en grupos en las ciudades de Ahwaz , Shiraz , Teherán y de Ispahan.