“¿Crees en Dios o el diablo?”, preguntó el fundador de la iglesia de más rápido crecimiento en Brasil. Santiago, dijo que sanidades y milagros sólo Dios puede hacerlo basándose en el libro de Lucas 7:18 – 21.
“No se equivoquen, no hay religión en el mundo no tienen un pastor o apóstol, o un obispo o sacerdote (…) nadie en el mundo está certificado para hacer eso, si Dios no acredita”, dijo. En uno de los videos de la IURD a una persona supuestamente satanizada, resaltando que era el diablo, que opera los milagros de la Iglesia Mundial del Poder de Dios.
En otro video, el apóstol acusa a los miembros de la Iglesia Universal de entregar un DVD con él en la portada y en el interior este contiene las imágenes de los videos donde la gente dice que Valdemiro está poseído por los demonios.
Santiago dice que el caso ocurrió en Ceará, por lo que recurrió a la policía, así que se abrirá un caso contra la IURD.
“Están desesperados porque quieren más personas para obtener dinero”, dijo Santiago donde en uno de los videos que difunde la IURD, lo muestra realizando sanidades, milagros y transformaciones, y en otro lo describe de “hacer el payaso”.
En un tercer vídeo aparece Santiago hablando abiertamente la TV Record, que patrocina programas que no hablan el evangelio.