Supatra Sasuphan tiene once 11 años y tiene el récord Guiness de la ‘adolescente más peluda del mundo’ a raíz de una condición que la hace ver como una verdadera ‘mujer lobo’.
Supatra, una tailandesa a la que todos conocen como Nat sufre de hypertichosis, o el síndrome de ambras, una condición genética que hace que le crezcan cantidades enormes de pelo en la cara y en el cuerpo.
Esta enfermedad es tan rara que sólo se han documentado 50 casos desde la edad media, cuándo quiénes la padecían eran temidos por considerarse lobos.
Pero esta rara enfermedad no ha hecho que Supatra deje de tener una vida normal. Si bien espera encontrar una cura algún día, Nat se acepta a sí misma y está determinada a que nada le interrumpa en su deseo de tener una vida como la de los demás niños.
“Esta es la manera de la que soy, ni siquiera me pongo a pensar en ello”, dijo Nat en una entrevista con Today Show.
Nat es ahora la chica más popular de la escuela a la que asiste en Bangkok pero al principio no la pasó bien: algunos chicos se burlaban y otros tenían demasiado miedo como para mirarla.
Supatra adora cantar y bailar y es muy buena alumna, según las describen sus maestros
En el 2011, el Guinnes World Records la nombró como la adolescente más ´peluda’, reconocimiento que la hizo vivir “el día más feliz de su vida”.
“Ser peluda me hace especial”, dijo Nat, quién quiere estudiar paras ser doctora pero mientras tanto quiere aprovechar su infancia todo lo que pueda.