La Presión del mundo

Como líder cristiano, estoy apenado por las estadísticas que indican que los creyentes y no creyentes viven vidas casi idénticas: la ética sexual, similares patrones de gasto y estilos de vida. A pesar de gastar millones de dólares en campañas de transformación, conferencias, libros, programas, música de adoración, grupos pequeños, multimedia, internet, iglesias y todas las formas de pertinencia y compromiso, los cristianos se parecen mucho a todo el mundo.
Esto se ve agravado por la confusión real sobre cómo participar sanamente de la cultura que nos rodea. Así que terminamos, por desgracia, "del mundo, pero no en él." ¿Por qué nuestros mejores esfuerzos parecen tener tan poca diferencia? ¿Y cómo podemos ayudar a nuestra gente crecer en la semejanza de Cristo real?
Estoy de acuerdo con James Wilhoit, autor de la formación espiritual, como si importara la Iglesia : "La formación espiritual es la tarea de la iglesia periodo de formación espiritual está en el corazón de su propósito para la existencia de la iglesia se formó a la forma de nuestro cargo.... , dada por el mismo Jesús, es hacer discípulos, bautizar, y enseñar a los nuevos discípulos a obedecer sus órdenes. "
El apóstol Pablo abordó esta cuestión en una carta a una iglesia joven en una de las ciudades worldliest de la historia: Roma en el siglo primero. Después de describir la condición humana y el carácter de Dios, el poder del evangelio, el pecado, la ley, la gracia, la elección, y el amor, Pablo llama a una respuesta: "Por lo tanto, os ruego, hermanos y hermanas, en vista de la misericordia de Dios , que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto verdadero y propio. No os conforméis a este siglo, sino sean transformados mediante la renovación de vuestra mente ". ( Rom. 12:1-2 ).
Pablo sabía, y yo estoy dando cuenta de que antes de ver la transformación verdadero evangelio, debemos ser conscientes de que el mundo en que vivimos no es neutral. Vivimos en un espacio muy controvertido: El enemigo de nuestras almas está tratando de robar, matar y destruir ( Juan 10:10 ; 1 Pedro 5:08. ).
A nivel humano, las empresas compiten por la lealtad de marca, las instituciones educativas compiten por visión del mundo, y estamos continuamente a la comercialización, se burlaban, recompensado, seducir, y obligado por las cosas que nos rodean.
Tal vez Pablo estaba tratando de despertar a los romanos para ver que hasta que identificar y enfrentar las fuerzas que buscan para conformarnos, nuestros intentos de transformación será continuamente socavada. Es como tratar de rescatar el agua de un barco que se hunde, sin tener en cuenta el trabajo de tapar los agujeros que están causando el barco se hundiera.
Jon Tyson es el pastor de Trinity Grace Church en Manhattan, Nueva York.