El ministerio cristiano líder "Mamá Maggie" Gobran ha sido nominado para el Nobel de 2012 de la Paz , otorgado por varios miembros del Congreso de los Estados Unidos por su ayuda desinteresada oferta de trabajo y asistencia a las personas pobres de los barrios pobres de basura de El Cairo.
Frank congresistas Wolf, Bill Huizenga, Joseph Pitts, Robert Aderholt, y John Carter, firmaron una carta dirigida al Consejo Noruego Nobel de la Comisión insta a los miembros del Consejo a considerar "Mamá Maggie" para el prestigioso premio. El plazo para presentar candidaturas se cerró el miércoles de la semana pasada.
"La Sra. Gobran es una mujer de la mayor integridad y su incansable labor ha servido a miles de egipcios, entre ellos numerosos niños. Ella ha dado una voz a los pobres", decía la carta al Comité Noruego del Nobel.
Gobran es el fundador de los Niños de Esteban, un ministerio con sede en El Cairo, dedicada a ayudar a las familias que viven en barrios marginales de basura de El Cairo, la prestación de asistencia a los niños cristianos y musulmanes, y ayudar a los pobres de las comunidades rurales en el Alto Egipto . Ella se conoce por los lugareños como "mamá de Maggie", y ha sido apodado el "Madre Teresa de El Cairo."
"Es a través de su profundo compromiso religioso y moral que mamá Maggie ha conseguido crear una organización que sirve a la población más pobre, desesperada y vulnerable de Egipto", decía la carta al comité de paz noruego. "Vestida completamente de blanco, mamá de Maggie es casi una presencia angelical en los barrios pobres de Egipto, que encarna las virtudes de la generosidad, la gentileza y la caridad."
Los niños de Stephen ha prestado servicios a más de 25.000 familias en Egipto. Sólo en 2010, los niños de Stephen ayudó a las comunidades a través de 80 clínicas, 80 comunitarios de educación , campamentos de 65 centros, y 5 centros de formación.
Los proyectos se centran en la prestación de servicios de salud y educación de los niños abandonados de los barrios pobres de basura de El Cairo y otros lugares de la pobreza en Egipto. Los niños de Stephen alienta a las comunidades empobrecidas a "experimentar el amor, la construcción de la autoestima, y se apoderan de la esperanza de que se encuentra en Jesucristo", según el sitio web del ministerio.
Gobran misma es un cristiano copto que se crió en una familia de clase media en El Cairo - al abrigo de la gran pobreza de la ciudad y los barrios marginales purulentas. Antes de encontrar a su llamada y dedicar su vida a las familias desfavorecidas de su país natal, Egipto, Gobran era un gerente de marketing exitosa y distinguida equipo científico profesor de la Universidad Americana de El Cairo
Ruta Gobran cambió a raíz de una visita a los barrios pobres Cario, donde ella se sorprendió al encontrar a los niños y familias que viven en la miseria y la indigencia. Ella dijo que la experiencia le hizo a Dios cuestión hasta que se dio cuenta de su propio llamado a ayudar a los necesitados.
"Usted sabe, nosotros no elegimos dónde nacer, pero sí optar por ser pecadores o santos. Para ser nadie, o los héroes. Si quieres ser un héroe, hacer lo que Dios quiere que hagas", el líder inspirador, dijo el pasado mes de agosto en el 2011 de Willow Creek Global de Liderazgo de la Cumbre.
En la cumbre de la humilde mujer compartió con la audiencia de la historia de su vida y la transición para convertirse en un líder de caridad diciendo: "el verdadero amor es dar y perdonar, de dar hasta que duela"