Miembros de la guardia venezolana y del Ejército Nacional se enfrentaron en las últimas horas en la frontera común, luego de que las autoridades del vecino país intentaran capturar a unos contrabandistas colombianos, los cuales pretendían ingresar combustible ilegalmente.
De acuerdo con los habitantes de la zona, el cruce de balas llegó hasta la escuela de la población del sector, motivo por el cual se suspendieron las actividades de todas las personas que viven en la vereda M14, zona rural de Tibú, punto limítrofe con Venezuela.
Al parecer tres miembros de la Guardia venezolana resultaron heridos y otro más murió por el impacto de un proyectil.
Los campesinos tienen miedo de las represalias que puedan tomas las autoridades del vecino país en su contra, motivo por el cual piden al Ejército mayor presencia a lo largo y ancho de la frontera.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades. Cabe recordar que le pasado miércoles el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Hugo Chávez se reunieron de manera cordial en la Habana, Cuba, donde declararon lazos públicos de cooperación internacional en materia de seguridad.