NUEVA YORK - El Servicio Secreto estadounidense informó el domingo que arrestó a un sujeto residente de Saratoga Springs, Nueva York, por amenazar por internet con matar al presidente Barack Obama.
Brent Dickinson fue detenido bajo cargos de realizar amenazas terroristas contra el mandatario estadounidense y niños de una escuela pública neoyorquina.
El hombre, de 33 años, fue detenido cuando usaba una computadora de una biblioteca pública, la misma que utilizó para enviar mensajes con amenazas el viernes a la Casa Blanca.
Los cargos específicos que enfrenta el detenido son por intento de intimidación a la población civil, influenciar la política gubernamental mediante intimidación, y afectar la conducta del gobierno mediante el homicidio, asesinato o el secuestro, y de provocar temor razonable.
Los cargos los detalló un comunicado de la procuraduría de Distrito en Saratoga Springs.
Las amenazas a escolares se referían a niños de un preescolar público aunque las autoridades no proporcionaron el nombre de la institución.
Agentes del Servicio secreto se habían desplegado encubiertos como empleados públicos entre escuelas para prevenir cualquier ataque.