Sin necesidad de tener una computadora a la mano, un teléfono celular o cualquier otro dispositivo de comunicación, los lentes de Google tendrán la capacidad de ofrecer casi todo, con tan solo hablar o mirar, los lentes de Google podrán hacer lo que un día fue imposible de creer.
En un video que lanzó Google, titulado Project Glass: One day (Proyecto lentes: Por un día), se puede apreciar lo que estos lentes inteligentes son capaces de hacer con tecnología de punta. No solamente serán una revolución en el mundo, si no que también muchas personas darán un gran salto al mundo interactivo visual.
Con los nuevos lentes se podrán hacer llamadas telefónicas, mientras una cámara incorporada ofrece la imagen de la persona con la que se habla, pero mas interesante aún, la persona podrá ver al instante, lo que nuestros ojos vean; también se podrá comprar boletos para cualquier evento, capturar cualquier foto que los ojos puedan ver, e incluso enviarlas a la red social G+, se podrá apreciar el estado del tiempo, localizar personas, la hora, buscar restaurantes, librerías, búsqueda de vías para transitar, mapas interactivos en 3D; y una cantidad de funciones con tecnología de última generación, lo único que hay que hacer es hablar con los lentes.
Desde el día de ayer, Google lanzó un video con una demostración de lo que sus lentes son capaces de hacer, demostrando que lo que parecía imposible de hacer, y que solamente se apreciaba en películas de ciencia ficción, ahora es posible.