Los miembros del movimiento conocido como 99% ocupan los alrededores de la sede del Banco de América en Carolina del Norte, donde ha de celebrarse la reunión anual de accionistas.
Los activistas se manifiestan en contra de las ejecuciones hipotecarias de la institución financiera y sus inversiones en la industria carbonera, que causa la indignación de los ecologistas.
La organización ha llevado a cabo protestas similares a las afueras de los edificios donde se reunían los accionistas de Wells Fargo y General Electric, que atrajo a cientos de personas. Los organizadores dijeron que esperan que el mitin en contra del Banco de América atraiga la mayor cantidad de gente hasta ahora.
"Vemos al Banco de América como lo peor de lo peor", dijo Amanda Starbuck, directora del grupo de defensa del medio ambiente Rainforest Action Network, que está organizando las protestas.
En respuesta, la ciudad de Charlotte está reforzando la presencia policial en un radio de dos cuadras que rodea la sede del banco, donde la reunión se llevará a cabo este miércoles.
Los miembros de la coalición del 99% planean entrar en las oficinas para hacer preguntas al director ejecutivo Brian Moynihan. "Nos arriesgaremos a pasar casi por alto las protestas políticas e ir directamente a las corporaciones", dijo Starbuck.
Sin embargo, miembros de la organización del 99% dijeron que seguirán presionando a Moynihan y demás ejecutivos del banco en el tema de la reducción de los pagos de las hipotecas que están "bajo el agua", y la financiación de sus inversiones en la industria carbonera.
RT |