IRAN Y EL VATICANO ESTRECHAN LAZOS CULTURALES


El jefe de la Organización de Cultura y Comunicación Islámica de Irán, Mohamad Baqer Joramshad, y el prefecto de Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, han mantenido un encuentro en el que han expresado su total determinación a la hora de ampliar los lazos culturales.


El encargado persa agradeció al Consejo Pontificio de Vaticano por colaborar con la entidad iraní, al señalar: “La Organización de Cultura y Comunicación Islámica, que cuenta con más de 70 oficinas culturales fuera de Irán y que realiza actividades en distintos campos de la cultura, está dispuesta a afianzar sus vínculos con el Vaticano”.

En alusión al desarrollo del cine, tras la Revolución Islámica de Irán, Joramshad transmitió la voluntad del organismo que preside para colaborar con el Vaticano en los festivales de Fayr (que se lleva a cabo anualmente para conmemorar el aniversario de la Revolución Islámica de Irán (1979) y los festivales de cine en Italia.

Ravasi, por su parte, expresó su satisfacción por el encuentro con la delegación persa y saludó a las cooperaciones bilaterales en distintos campos, entre ellos, el arte y la ciencia.

La octava ronda de “Diálogo entre el Islam y el Catolicismo”, se inauguró el pasado lunes en el Vaticano. El presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en la Santa Sede, el cardenal Jean-Louis Tauran, y Mohamad Baqer Joramshad dirigieron esa ronda de diálogos de tres días de duración.